Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hace campaña política con las vacunas contra el Covid-19, por ello, exhortó al gobierno a  transparentar los contratos de las compras.

Este martes en videoconferencia del PAN, Marko Cortés aseguró que el presidente AMLO quiere buscar el triunfo electoral de Morena, sobre la tragedia humana del Covid-19, porque les "hace creer que compra la suficientes vacunas",

“Hoy, el presidente quiere construir su triunfo electoral de Morena sobre una tragedia humana. Al frente de la campaña de vacunación puso al operador político y territorial del gobierno y Morena, Gabriel García Hernández (...) en vez de que fuera el Sistema Nacional de Vacunación”

Marko Cortés

Marko Cortés critica la vacunación en Mexico

En la videoconferencia, Marko Cortés criticó el proceso de vacunación en México, dijo que va demasiado lenta y “ha sido un caos”. Este 19 de enero, la Secretaría de Salud informó que se han aplicado 498 mil 122 vacunas contra el Covid-19.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar, expresó que AMLO le está mintiendo al pueblo de México sobre la compra de suficientes vacunas. Dijo que los gobiernos municipales del PAN tienen listos entre 150 y 200 millones de pesos para la compra de vacunas, pero el gobierno federal les niega ese derecho.

“Hay un abuso discrecional en el proceso de vacunación contra #COVID19, se hace campaña política con las vacunas y prefieren vacunar a los “siervos de la nación” que al personal médico”

Marko Cortés

Marko Cortes volverá a denunciar a AMLO por negligencia

Marko Cortés acusa al presidente AMLO de ser responsable de las muertes por Covid-19. Además, señaló que el PAN volverá a denunciar a Morena por negligencia, ante la Fiscalía General de la República (FGR), la Organización Mundial de la Salud (OMS)y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Por eso, con una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, los López y todo el gobierno morenista, tendrán que rendir cuenta ante el pueblo de México por todo este desastre del manejo de la pandemia”

Marko Cortés