México.- El extitular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y quien fue cercano a AMLO antes de 2012, Mario Di Costanzo, opinó que el supuesto proyecto BOA (Bloque Opositor Amplio) es muy “sensato”.

A través de su cuenta de Twitter, Di Costanzo publicó que aunque desconoce la veracidad del BOA, el proyecto debería ser leído y difundido, ya que le parece una buena propuesta.

“Debo decir que desconozco si existe o no el Proyecto BOA, pero me enviaron un resumen ejecutivo ; y me parece una propuesta muy sensata, que debemos de leer y difundir”.

Mario Di Costanzo. Extitular de la Condusef

Mario Di Costanzo fue titular de la Condusef durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, sin embargo, antes había sido simpatizante de la política de Andrés Manuel López Obrador.

En 2006 incluso fue nombrado secretario de Hacienda del “gobierno legítimo”. Entre 2009 y 2012 fue diputado federal por el PT. Y en 2012 fungió como asesor financiero de López Obrador, de acuerdo con El Financiero.

¿Qué es el proyecto BOA?

De origen desconocido y sin firma, López Obrador presentó en la mañanera de este 9 de junio un documento “confidencial” sobre un supuesto plan llamado “Rescatemos México” para quitarle la mayoría del Congreso en la elecciones de 2021 y que pierda en la revocación de mandato de 2022.

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, leyó en voz alta el documento que en 12 puntos detalla cómo quitar al presidente del poder.

Según el documento “confidencial” el BOA está integrado por empresarios, gobernadores “anti4T”, expresidentes, partidos de oposición, consejeros del INE, medios de comunicación, encuestadoras, usuarios en redes sociales y hasta corresponsales extranjeros en México.

Cuándo se le preguntó a Obrador quién envió el plan, contestó:

“ No sé, me llamó la atención, porque llegaron dos documentos… aquí a Palacio. Seguramente un simpatizante que debe de estar hasta trabajando con… No (es un complot), es que ya ahora las cosas se saben antes de que sucedan”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente