Nacional

Javier Corral se burla de estar incluido en el Bloque Opositor Amplio

Javier CorralMario Jasso / Cuartoscuro

El gobernador panista no se tomó en serio haber sido incluido en el Bloque Opositor Amplio (BOA) y se burló con un video musicalizado

México.- El gobernador de Chihuahua Javier Corral se burló de la revelación que hizo el vocero de Presidencia de la República, Jesús Ramírez, sobre un documento de dudosa procedencia que expone la articulación de los adversarios políticos del presidente Andrés Manuel López Obrador para conformar un Bloque Opositor Amplio (BOA).

A través de su cuenta en Twitter, el político del Partido Acción Nacional (PAN) compartió un video con las declaraciones del vocero respecto a los presuntos integrantes del BOA entre los que se encontrarían los gobernadores de 14 estados –incluido Chihuahua- al que se agrega la canción de La Boa de La Sonora Santanera.

En la Torre.... Ya nos descubrió @JesusRCuevas !!!!
Por lo pronto el Pte. @lopezobrador_ no podrá negar que vamos a tener un jingle muy sonoro y pegajoso.#EsLaBoa...EsLaBoa!
Seguimos en 🚦 Rojo!. Si los distraen, por lo menos disfrútenla!! pic.twitter.com/zPHSAJqadG

— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) June 9, 2020

De acuerdo con el vocero, el objetivo del bloque opositor en el cual participan partidos políticos, empresarios, medios de comunicación y periodistas, así como intelectuales, sería “arrebatar la presidencia en 2021”, año en el que se prevé celebrar la revocación de mandato.

Objetivo del BOA es "arrebatar"presidencia a AMLO en 2021

La articulación del BOA se habría facilitado mediante el documento “Rescatemos México” que prevé que el partido gobernante –Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)- gané 10 de 15 gubernaturas durante la elección intermedia sin la intervención de la oposición.

En el mismo, se advierte sobre la entrega de recursos públicos durante la Emergencia Sanitaria con beneficios político-clientelares inmediatos, por lo cual la estrategia apuntaría a imponer en el electorado la idea de que Morena no es invencible mediante una extensa campaña de comunicación en medios, con influencers y analistas.

El gobernador de Chihuahua se mofó de la revelación, afirmando que ni el presidente López Obrador podría negar que el jingle del BOA sería “muy sonoro y pegajoso”, reiterando al final que la entidad continuaba en semáforo rojo.