México.- El diputado federal y aspirante a dirigir al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, aseguró que la filtración de los videos donde se ve a David León Romero entregando a Pío López Obrador son una “trampa de la derecha” para desprestigiar al gobierno de AMLO.

De gira de trabajo por el estado de Tabasco, el coordinador parlamentario del partido en la cámara baja señaló que los actos mostrados no se pueden equiparar con los cometidos por PRI y PAN durante décadas.

Como ejemplo, citó el video donde un operador de Acción Nacional guarda millones de pesos en una maleta supuestamente para luego repartirlo entre legisladores de esa bancada.

Delgado pidió “no confundir” las cosas y pensar “que todos son iguales, tal como pretende “la derecha corrupta”.

“Ya se ha anunciado que ese caso va a ser investigado, pero sí hay que diferenciar entre los cañonazos, los sobornos, la corrupción institucionalizada que hubo con el 'Prian', y una aportación ciudadana, voluntaria. Es muy diferente”.

Mario Delgado

Mario Delgado agregó que él mismo aportó dinero y recursos a Morena en sus años de formación, lo mismo que muchos millones de mexicanos.

El legislador señaló que no se refiere a recursos públicos sino al “esfuerzo individual” que implica una contribución desinteresada a un movimiento a una causa que considera justa.

“Yo y muchos millones de mexicanos aportamos de alguna manera nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, fotocopias, botellas de agua, gasolina, para la construcción de nuestro movimiento”.

Mario Delgado

Sobre el proceso de selección del nuevo dirigente nacional del partido, apuntó que “hay un camino de coincidencia entre lo que nos propuso nuestro líder nacional y lo que hoy determinan las autoridades electorales”.

“Por eso desde Tabasco le quiero hacer un llamado a la militancia, a los simpatizantes de nuestro movimiento, que ya resolvamos este asunto con una solución ejemplar”.

Mario Delgado