Nacional

VIDEO: Mario Delgado manifiesta su interés por dirigir Morena

Mario Delgado Carrillo.tomada de video

El líder de los diputados federales morenistas observa que hay que ver al futuro

México.- Al manifestar su interés para participar en la próxima elección para renovar la dirigencia de su partido, Morena, mediante un mensaje en video emitido a través de redes sociales, el diputado federal Mario Delgado Carrillo advirtió que el país enfrenta uno de sus mayores retos, que es el de lograr “continuar con las transformaciones en medio de condiciones adversas, no sólo para nuestro pueblo, sino para la humanidad en su conjunto”.

“Después de un largo proceso que, hay que reconocer, nos ha distraído de nuestros objetivos, la primera tarea pendiente es corregir lo que haya que corregir para evitar que las sanas diferencias que distinguen a un proyecto como el nuestro, en el que no cabe el pensamiento único, se tornen en disputas estériles por el poder burocrático y no por la continuación de la construcción del proyecto alternativo de nación” Mario Delgado Carrillo

Observó que para seguir con la tarea que comenzó con el triunfo de la “revolución pacífica” ganada en las urnas en el 2018, se requiere “de un vehículo capaz”, por lo que llamó a abrir un espacio en Morena que permita discutir el futuro de la organización política.

“Para ello es necesario profundizar el proceso de institucionalización de Morena como un partido político que sabe sumar en lugar de dividir, un partido que cumple con el objetivo de representar los intereses populares” Mario Delgado Carrillo

Delgado Carrillo apuntó la importancia de honrar la confianza que los militantes de Morena y de los sectores sociales empeñaron en el movimiento político.

El legislador llamó a organizarse internamente para sentar las bases que encaucen el proceso natural de la dirigencia de Morena y para ello apeló a la tradición democrática de esa organización política.

“Como militante comprometido con el futuro de la transformación que hemos venido defendiendo para establecer una verdadera democracia en México, propongo que nos apeguemos a la recomendación que nos hizo el Presidente hace casi un año, las encuestas como mecanismo para definir a la dirigencia de nuestra organización” Mario Delgado Carrillo

Y recordó que los miembros de las filas de Morena, desde el principio de esa organización política, se propusieron el “desterrar las prácticas facciosas y opacas”, que dijo, eran la peor herencia autoritaria del sistema político mexicano.

Quiero manifestar mi interés para participar en el proceso de encuesta abierta para la dirigencia de Morena. #EncuestaAbiertaYa. Unidos fortaleceremos la democracia. https://t.co/z25I0q68Bj

— Mario Delgado (@mario_delgado) August 21, 2020

El legislador apuntó que una de las maneras de desterrar esas prácticas es involucrar a todos a la hora de tomar las decisiones más importantes del partido, pero dijo que eso solo se puede conseguir realizando una encuesta abierta a todas las personas simpatizantes de Morena.

“En lo personal, he sido partícipe de estos instrumentos y estoy convencido de su efectividad. Aún más, el momento que vivimos requiere no sólo de la articulación de una dirigencia fortalecida por la legitimidad democrática de la militancia partidista, sino de sumar a esos amplios sectores de la sociedad que creen en el proyecto de la Cuarta Transformación” Mario Delgado Carrillo

Casi al final de su mensaje, Delgado Carrillo agradeció a los hombres y las mujeres comprometidos con México, los cuales le han manifestado su apoyo en las últimas asambleas y foros en los que ha participado.

También, ya para terminar el documento, se escucha una voz de mujer: “Creo que tenemos un gran líder; Mario ha demostrado todo su liderazgo. Es necesario que hoy rompamos esas filas”, seguido de una voz masculina que señala: “El apoyo para nuestro coordinador, Mario Delgado”.

“Firme en mis convicciones sobre la importancia de Morena como instrumento fundamental para la transformación política, social, cultural y económica de nuestro país, quiero manifestar mi interés por participar en el proceso de encuesta abierta para la designación de la nueva dirigencia de nuestro partido, fortalecer la esperanza de México y unidos ganar el 21 para que siga la transformación” Mario Delgado Carrillo

Una segunda voz masculina apunta: “Las soluciones que nuestro partido y nuestro país necesita están en Mario Delgado, por eso estamos trabajando por ello desde hace tiempo. Estamos coincidiendo en que Mario Delgado es la solución para nuestro partido, lo que va a unificar a nuestro partido”.