Reynosa, Tamps., 29 Feb. (Notimex).- Casi dos toneladas de marihuana que se encontraban ocultas en una fosa, fueron decomisadas por elementos del Ejército mexicano en el poblado Rancherías del municipio de Camargo, Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las Comandancias de la IV Región Militar informó que personal jurisdiccionado en la octava zona localizó el enervante.

Refiere que elementos de la milicia realizaban reconocimientos terrestres en el área rural del poblado Rancherías, cuando detectaron una fosa cubierta con hojas de madera y en cuyo interior se ocultaban 321 paquetes con droga, con un peso total de una tonelada 910 kilos de marihuana.

La droga fue asegurada y puesta a disposición del fiscal federal, quien deberá dar continuidad a las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

Estas acciones las llevó a cabo el personal militar en el marco de la estrategia integral de estado mexicano en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada dentro del Operativo Noreste.

NTX/BIZ/LBR/GZP