Proponen que 23 años sea edad mínima para consumir marihuana

Marihuana
MarihuanaIsaac Esquivel / Cuartoscuro

Es la edad en que el cerebro alcanza la madurez, consideró el secretario de Salud Jorge Alcocer.

México.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, pidió que se establezca que la edad legal de consumo de la planta sean los 23 años de edad, cuando el cerebro ya alcanzó la madurez.

Alcoces aseguró que la estrategia prohibicionista de la marihuana es insostenible, por la violencia que ha generado y los malos resultados en salud.

"Dado que la madurez cerebral culmina aproximadamente a los 23 años, considero conveniente incrementar la edad mínima de consumo, para que la exposición a cannabis resulte en un menor problema de salud"

Jorge Alcocer. Secretario de Salud

Junto con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, pidió que los senadores de Morena planteen en el próximo periodo ordinario de sesiones la despenalización de la marihuana.

"Nuestra propuesta alternativa es no estigmatizar a los usuarios, enfocarlos en mantener el control de los consumidores, mediante un seguimiento clínico y suministro de dosis con prescripción para, en un segundo paso, ofrecerles tratamientos personalizados y bajo supervisión médica"Jorge Alcocer. Secretario de Salud

Sánchez Cordero recordó que la despenalización significaría también asegurar el trabajo de campesinos víctimas de la delincuencia organizada.

Alcocer acotó además que se ha criminalizado a los consumidores, disminuyendo su reinserción, con la estrategia de prohibición.

"De lo que no tengo duda es que la despenalización quitará del horizonte de vida de miles de campesinos, ejidatarios, comuneros o pequeños propietarios, una espada de Damocles, una amenaza que hoy pende sobre sus cabezas y alienta la acción del crimen organizado para presionar"Olga Sánchez Cordero. Secretaria de Gobernación
0
comentarios
Ver comentarios