Nacional

Muere María Luisa Montaño, mamá de Alfonso Durazo

Alfonso Durazo y su madre.Tomads de video

María Luisa Montaño, madre del ex titular de la SSPC, falleció a los 92 años.

México. - La madre de Alfonso Durazo Montaño, quien fuera el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), murió este jueves 12 de noviembre.

De acuerdo con lo informado por medios locales, María Luis Montaño, perdió la vida a la edad de 92 años por causas que se desconocen, en la capital del estado de Sonora.

María Luisa Montaño, era originaria del municipio sonorense de Villa Hidalgo, aunque pasó la mayor parte de su vida en Bavispe, donde nació Alfonso.

Al confirmarse el deceso de la madre del aspirante a la gubernatura del estado de Sonora, diferentes personalidades de la política mexicana expresaron sus mensajes de condolencias por medio de redes sociales.

Así lo hizo la senadora que forma parte de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, quien a través de Twitter expresó su pesar al exsecretario y deseó que encuentre pronta resignación y consuelo ante la pérdida.

Mismo caso de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, quien publicó un mensaje en el que dijo que envía un abrazo a Alfonso Durazo en estos momentos de duelo por la defunción de su madre.

@AlfonsoDurazo, con mucho cariño te envío fraternal y fuerte abrazo en estos momentos de duelo por la sentida pérdida de tu señora madre, doña María Montaño de Durazo. Recibe mi solidaridad para ti y los tuyos.

— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) November 12, 2020

De la misma forma, el diputado de Morena con licencia, Mario Delgado, también lamentó el fallecimiento, por lo cual expresó sus “más profundas condolencias para toda la familia y sus seres queridos”.

A los mensajes de condolencias, se sumó el Subsecretario de Derechos Humanos, población y migración, Alejandro Encinas, quien por medio de la misma plataforma, resaltó su “más sentido pésame” para Durazo Montaño por el deceso de su mamá.

Cabe recordar que este mismo año, se difundió un video en el cual el aspirante al gobierno de Sonora, apareció junto a su madre y su padre con motivo del Día de las Madres. 

Recuerdo con mucho cariño aquel día que grabé este video en casa de los papás de @AlfonsoDurazo.

Mi más sentido pésame a toda su familia, por el fallecimiento de María Luisa Montaño “Doña Mery”. pic.twitter.com/lKHnCfupr6

— Abril Landell (@beatrizabrill) November 12, 2020