México.- La fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados informó ayer domingo 29 de marzo que la integrante de la bancada, María de Jesús Rosete Sánchez, dio positivo a una prueba de coronavirus Covid-19, con lo cual se convirtió en la tercera legisladora federal contagiada con la enfermedad.

De acuerdo a lo indicado en un comunicado difundido por el grupo parlamentario en un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, Rosete Sánchez presentó algunos síntomas desde hace unos días, por lo cual se sometió al test correspondiente que dio como resultado positivo.

De la misma forma, el reporte de la bancada en San Lázaro destacó que por el momento la diputada se encuentra estable y siguiendo los protocolos médicos que corresponden para los casos.

Además, se destaca que la legisladora asistió a las sesiones ordinarias del pasado 18 y 19 de marzo, así como el día miércoles 25, cuando estuvo presente en la sala de prensa donde dio declaraciones y entrevistas para diferentes medios de comunicación.

Por ello, la fracción parlamentaria pidió a todas las personas que hayan tenido contacto con la diputada, extremar precauciones y seguir con los protocolos médicos correspondientes de prevención.

“Hacemos un llamado respetuoso para extremar precauciones a legisladores, colaboradores y a medios de comunicación que tuvieron contacto con ella o sostuvieron reuniones de trabajo, para que sigan los protocolos médicos de prevención, cuidados necesarios y seguimiento ante el Covid-19 recomendados por la Secretaría de Salud”

Partido Encuentro Social

El pasado 25 de marzo, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC) Jorge García Alcibíades también dio positivo a coronavirus, con lo que se convirtió en el primer caso confirmado de Covid-19 entre un integrante del Poder Legislativo.

En tanto, la legisladora de la misma bancada, María Libier González Anaya dio positivo al nuevo coronavirus, luego de que inició con síntomas de febrícula previo a asistir a una sesión del pleno en San Lázaro.