Nacional

Externa Zavala "solidaridad con periodistas hostigados desde el poder"

Margarita ZavalaFacebook

La ex candidata independiente mencionó a Ciro Gómez Leyva, Pascal Beltrán del Río, así como a los diarios Reforma y El Universal

México.- La ex candidata presidencial Margarita Zavala externó su solidaridad con periodistas y empleados de los medios de información que "son hostigados constantemente desde el poder" en México.

En su cuenta de Twitter, Zavala Gómez del Campo mencionó en específico al periodista Ciro Gómez Leyva, al columnista Pascal Beltrán del Río, así como a los diarios Reforma y El Universal.

Para Zavala, en momentos de crisis por la pandemia del coronavirus "que requerimos unidad, se profundiza el ataque, el desprecio y la división".

Mi solidaridad con @CiroGomezL, @beltrandelrio, @Reforma y @El_Universal_Mx con todos los periodistas y empleados de los medios de información que son hostigados constantemente desde el poder En momentos que requerimos unidad, se profundiza el ataque, el desprecio y la división

— Margarita Zavala (@Mzavalagc) April 22, 2020

El mensaje ha generado todo tipo de reacciones en la red social, donde algunos apoyan la solidaridad de Margarita Zavala en tanto que otros critican la manera de comportarse de la prensa en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Mi solidaridad con @CiroGomezL, @beltrandelrio, @Reforma y @El_Universal_Mx con todos los periodistas y empleados de los medios de información que son hostigados constantemente desde el poder En momentos que requerimos unidad, se profundiza el ataque, el desprecio y la división

— Margarita Zavala (@Mzavalagc) April 22, 2020

Decir la verdad y exhibir los errores cometidos por la actual administración es una ofensa imperdonable para el señor que se dice ser “honesto e incorruptible”. 🤦🏻‍♀️

— Denise Ramos 😜 (@deniseramosm) April 22, 2020

Dicho por la esposa del usurpador que chantajeó a Joaquín Vargas de MVS para que corriera y luego no recontratara a Carmen Aristegui solo por mencionar una manta en el Congreso donde se señalaba su alcoholismo. Tantita madre, Márgara.

— El Chairo de Chairos de Checoslovaquia (@ChairoMexicano) April 22, 2020

Dicho por una de las tantas personas que viven de los impuestos de la gente que si trabajamos... tantita madre #chairo

— ••cHiKiLu•• (@LlavEriTOp) April 22, 2020

AMLO critica a columnistas que lo atacan

En su conferencia de prensa este 22 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador reflexionó sobre el periodismo en México y destacó que la mayoría de las opiniones expresadas en medios tradicionales y digitales son contrarias a su gobierno y solo un puñado de columnistas va en sentido opuesto.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la vocería de Presidencia presente periódicamente un informe con noticias falsas divulgadas, el mandatario federal consideró que las mentiras "caen por su propio peso".

Asimismo, sostuvo que las campañas de desinformación que promueve la oposición no están dando resultado y por ello han visto reducida su intensidad.

López Obrador señaló que la ciudadanía se aburre al abrir un periódico “como El Universal o Reforma” y encontrar únicamente noticias negativas y artículos de opinión en contra suya. 

AMLO recordó que El Universal solía tener una tendencia oficialista pero al menos daba espacio a la opinión de personajes de oposición, algo que ya no sucede.