México.- La ex candidata a la presidencia de la República, Margarita Zavala, aseguró que México Libre merece el registro como partido político, luego de la negativa a la plataforma para ser reconocida.

En su cuenta de Twitter la ex panista pidió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tomar en cuenta los argumentos de México Libre, acusando que se tiene la razón para obtener el registro.

Esto porque José Luis Vargas adelantó que proyecta confirmar la resolución que niega el registro a grupo político iniciado por Felipe Calderón y Zavala, de parte del INE.

El INE negó el registro a México Libre debido a irregularidades en aportaciones para sus gasto que no fueron solventadas. El magistrado adelantó que el rechazo debe mantenerse por no cumplirse los principios de certeza, transparencia, máxima publicidad y rendición de cuentas.

Además, Vargas explicó que las irregularidades en la fiscalización no fueron subsanadas por lo que no se debe permitir acceso a financiamiento público a, grupo.

De ratificarse la negativa, terminaría de ser sepultado el proyecto político que emprendieron los ex panistas para ser parte de la oposición al Gobierno de México, habiéndose agotado todas las vías para lograr su reconocimiento.