Nacional

“Sé lo que es que no reconozcan ni tu condición de ciudadana”: Margarita Zavala al INE

Entrega de impugnación al INE@MexLibre_PueOf

Zavala entregó el recurso de impugnación ante el INE por la negativa del registro como partido a México Libre

México.- Margarita Zavala entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) el recurso de impugnación por la negativa de registro a la organización que encabeza, México Libre, y aseguró que ella está exigiendo ser un partido político porque sabe lo que es no ser reconocida como ciudadana.

“Estoy aquí porque soy mujer, sé lo que es abrirse paso, sé lo que es que no te reconozcan ni tú condición de ciudadana, ni el mérito. Este camino es histórico porque es una lucha por nuestros derechos, estamos aquí porque cumplimos con todos los requisitos de ley para obtener el registro como partido, porque sabemos luchar hasta el final, estamos aquí porque tenemos la razón, vamos a obtener el registro de México Libre”.Margarita Zavala

Zavala reiteró en varias ocasiones que México Libre cumplió con todos los requisitos para ser partido político de oposición y dijo que no están de acuerdo en la manera de cómo se conduce al país, “no nos van a callar ni nos van a detener, pedimos y exigimos el reconocimiento al derecho a participar en la vida pública y que sea el pueblo el que decida libremente”.

Tal como Felipe Calderon, la mujer dijo que fueron respetuosos en un entorno político adverso y sabiendo que desde el poder “se instiga en contra, desde Palacio Nacional se nos persigue, corroboramos nuestras firmas”. Aseguró que el argumento de las aportaciones no identificadas es falso y atropella sus derechos.

“Que digan que son aportaciones no identificadas es una falsedad, una mentira y atropella nuestros derechos, nos ofende, no indigna y no lo vamos a permitir. Hicimos todo para que nuestra solicitud fuera aprobada, para que nos dieran el registro que se nos había aceptado”.Margarita Zavala

Margarita Zavala señaló que la decisión del Consejo General del INE ocurrió sin razón, en medio de confusiones e intereses personales, “le cerraron la puerta cientos de mexicanos”, y recordó que las decisiones infundadas debilitan las instituciones, como la de negarles el registro que fue “llena de incongruencias, confusiones”.

La mañana de este 13 de septiembre, Felipe Calderón y Zavala llegaron al INE acompañados de decenas de seguidores para entregar la impugnación, luego de que el 4 de septiembre pasado el Consejo General del INE negó el registro como partido político a su organización y no podrán contar con recursos públicos para participar en las elecciones intermedias de 2021.