Nacional

Margarita Zavala cuenta con aval de EU

Margarita Zavala, aspirante a la presidencia.Facebook

La aspirante a la presidencia ofreció una charla en la Biblioteca Benjamín Franklin.

México.- La aspirante a la Presidencia de la República cuenta con el aval del gobierno estadounidense o al menos eso apunta la Embajada de Estados Unidos en México.

A través de su cuenta en redes sociales, la representación diplomática destacó la participación de Margarita Zavala en una reunión celebrada en la Biblioteca Benjamín Franklin con miembros de la Asociación Mexicana de Ex Becarios y la Asociación de Ex Becarios Fulbright en el marco del Mes Internacional de la Mujer.

En dicha reunión también participó la senadora priista por Colima Mely Romero.

“Ambas son ex becarias distinguidas de programas de intercambio del gobierno de Estados Unidos”, destaca la publicación de la embajada en Facebook.

Zavala y Romero fueron recibidas por Stephanie Syptak-Ramnath, ministra consejera para Diplomacia Pública de la Embajada.

De acuerdo con la embajada de EU en nuestro país Zavala Gómez del Campo compartió con los asistentes los avances de las mujeres mexicanas en la política, la economía y la educación así como los retos que existen en materia de mortalidad materna, migración, igualdad y acceso a recursos financieros.

Por su parte, la consejera habló de los esfuerzos conjuntos enfocados en tres temas prioritarios: empoderamiento económico, acceso a la justicia así como del incremento de oportunidades para mujeres y niñas.