México.- Como se pronosticaba desde el mes de septiembre pasado, el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador contempla la designación de la abogada oriunda de Nuevo León, Margarita Ríos-Farjat como encargada del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo a lo informado por el portal informativo, ejecentral, que cita fuentes cercanas a los colaboradores del tabasqueño, la abogada fiscal seía la próxima titular de la dependencia.

Cabe recordar que a inicios de septiembre, el mismo López Obrador declaró en un encuentro con empresarios de Nuevo León, que la dirección del SAT sería tomado por una mujer de dicha entidad, tras lo cual circularon versiones de que sería Ríos-Farjat, sin embargo también se apuntó que podría ser Rosalinda López Hernández.

En su momento se destacó que la supuesta designación de la también profesora en la Facultad de Derecho de Monterrey, se haría debido a su cercanía con el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Ríos-Farjat tiene 45 años, cuenta con una maestría en derecho fiscal y un doctorado en derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo Léon.