México.- Padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa se sumaron a la convocatoria ciudadana para repudiar la gestión de la actual administración encabezada por Enrique Peña Nieto.

A casi dos años de la desaparición forzada que marcó el actual sexenio, los familiares pidieron a la ciudadanía los acompañen en las actividades que realizarán a partir del próximo 20 de septiembre.

En un improvisado y breve mensaje en el Antimonumento a los más de 43 desaparecidos en México, los padres invitaron a quienes hoy marchan a que los acompañen el próximo 26 de septiembre del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Los padres marchan este 15 de septiembre en rechazo a la burla que representó la salida de Tomás Zerón de Lucio a la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República y su rápida incorporación al Consejo Técnico de Seguridad Nacional a pesar de que ellos exigen que sea investigado por la presunta siembra de pruebas que sustenta la llamada “verdad histórica” de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas. 

Recomendamos: No volverán padres de los 43 a diálogo con PGR; exigen sanción a Tomás Zerón