México.- El Comité de Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa reiteró que no sostendrán un nuevo encuentro con la procuradora Arely Gómez hasta que no exista una sanción para el extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Tomas Zerón.

"Si piensa la procuradora General de la República que porque premiaron a Tomás Zerón de Lucio y lo separan del cargo que tenía, nosotros nos vamos a sentar con ella, queremos decirle que no. Hasta que no sea separado, investigado y sancionado no nos volveremos a sentar", indicaron los padres en conferencia de prensa.

Mario González, padre del normalista César Manuel González, subrayó que no tienen nada en contra de Tomás Zerón como persona pero sí como funcionario público al haber manipulado evidencia en el río San Juan, tal como lo exhibiera el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes en abril pasado.

La separación del cargo en la PGR y su veloz integración al Consejo de Seguridad Nacional es considerada por el padre de familia como una afrenta más del gobierno de Enrique Peña Nieto.

El abogado Vidulfo Rosales insistió en que hasta el momento no ha existido una investigación adecuada y hasta el momento los padres no han sido informados sobre el estado de las investigaciones contra Zerón de Lucio, mismas que, según el director del Centro Miguel Agustín Pro, Mario Patrón, debieron ser entregadas el pasado 18 de agosto.

"Queda exigir una resolución propia a este caso que se está investigando y pedimos que la resolución sea sancionatoria porque las pruebas son evidentes sobre su participación en la manipulación de pruebas y en los obstáculos para la investigación", dijo el abogado.

De no existir una investigación "se estaría confirmando la impunidad y ese mensaje de protección que envió el presidente de la Republica", agregó.

Rosales Sierra resaltó que la Procuraduría General de la República está obligada a cumplir de manera cabal las recomendaciones realizadas por el extinto Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Se suman a marcha de este 15 de Septiembre

El vocero Felipe de la Cruz hizo una invitación para participar en la movilización que habrá de realizarse este día para oponerse al mandato de Enrique Peña Nieto, misma que partirá desde el Ángel de la Independencia con destino al Zócalo capitalino a las 17:00 horas.

Así mismo llamaron a participar en la acción global que se realizará a dos años de la desaparición forzada de los jóvenes, que partirá desde la columna de la Independencia con destino a la Plaza de la Constitución a las 16:00 horas el próximo 26 de septiembre.