Puebla, 23 Feb. (Notimex).- Los ciclistas regiomontanos Rubén Horta y Roberto Serrano hicieron el 1?2 en la prueba Vuelta detenida de la categoría Juvenil superior dentro de la actividad de la Copa Federación de Ciclismo de Pista, que se realiza en el óvalo del municipio de Cuautlancingo.

En las acciones de este jueves, Rubén Horta fue el mejor de la prueba con un tiempo de 18 segundos y 493 milésimas, seguido de Roberto Serrano con 18.647 segundos y en tercero quedó el sinaloense José Arturo Rodríguez con 18.710.

Respecto al Scratch varonil de la categoría Juvenil B, José Martínez concluyó en la primera posición luego de 24 vueltas a la pista; Isaac Martínez, de Morelos, cruzó la meta en segundo y Eduardo Guzmán, de Chihuahua, en tercero.

Nuevo León mantiene el dominio en la Copa Federación y este jueves aumentó la cosecha de metales dorados a 13, con el triunfo de Rubén Horta, quien podría acudir al Panamericano en Mar del Plata, Argentina, del 3 al 7 de marzo próximo.

Mientras que en el sector femenil en la persecución por equipos, Ana Teresa Casas, quien representa a Puebla, condujo a sus compañeras Yuseli Mendivil y Jocelyn Ortega para conseguir la medalla de plata, mientras que Jalisco se quedó con el oro.

El conjunto poblano de Casas, Mendivil y Ortega detuvieron el crono en 4:06.474 minutos, en tanto que las tapatías Erika Yepez, Melisa Ayala y Samantha Mendoza hicieron 3:51.178 minutos.

NTX/LRB/LRL