Nacional

Marcha del millón, la peor demostración de apoyo a AMLO: Federico Arreola García

Marcha del millónRogelio Morales/Cuartoscuro

El director de SDPnoticias Federico Arreola García considera que la llamada "marcha del millón" fue el peor desenlace para una semana difícil en la 4T

México.- La llamada "marcha del millón" a la que se convocó en favor  a Andrés Manuel López Obrados (AMLO) en el Zócalo de la CDMX es la peor demostración de apoyo al presidente.

Así lo consideró Federico Arreola García, quien dijo que esa movilización realizada el pasado sábado 24 de octubre fue el desenlace de una semana difícil para el movimiento de la llamada Cuarta Transformación (4T).

El director general de SDPnoticias comentó a Ciro Gómez Leyva que pese a que se buscaba callar las voces que afirmaban que López Obrador no tenía apoyo, la marcha juntó a solamente 5 mil personas, de acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México. 

Arreola García hizo hincapié en la poca convocatoria que tuvo la marcha, pese a que el presidente cuenta con presupuesto y el apoyo en las encuestas sobre la percepción que tiene la gente hacia su gobierno.

Comentó que si bien, en los últimos sexenios nunca le fue difícil a López Obrador y al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llenar el Zócalo de la CDMX, las fotos de la marcha del sábado eran tristes.

Recordó que el Movimiento Anti-AMLO (Frena) prometió llevar a la plaza de la Constitución a 100 personas a inicios de octubre y de acuerdo con los reportes, entre 8 mil y 12 mil personas se juntaron.

Arreola García comentó en Radio Fórmula que al igual que la marcha contra López Obrador de Frena, la marcha del millón también tuvo partidarios que dieron su propia perspectiva de la movilización a la que consideraron como un éxito.

Sin embargo, pese a que a la marcha a favor de AMLO se prometió un millón de personas, la convocatoria fue pobre y sin necesidad de hacerla por el nivel de apoyo del presidente de acuerdo con encuestas.

"La marcha del millón fue la peor demostración de apoyo en las calles a López Obrador"Federico Arreola García

Problemas en el movimiento ocasionaron la poca asistencia a marcha pro AMLO 

Para Federico Arreola García la marcha del millón en favor de Andrés Manuel López Obrador fue el desenlace de una semana difícil para el movimiento de la Cuarta Transformación (4T).

Primeramente porque AMLO calló a sus seguidores que querían gritar "fraude" tras las elecciones celebradas el pasado domingo 18 de octubre en Hidalgo y Coahuila, comentó.

Arreola García abundó que la movilización en apoyo al presidente tuvo  poca asistencia el pasado sábado 24 de octubre también porque en el proceso interno para elegir al líder de Morena, dejó "dudas y heridas dentro de los más cercanos al presidente".

En tanto, la muerte por coronavirus de un senador de Morena que deja dudas sobre la estrategia en la pandemia del Covid-19 implementada por el actual gobierno, se sumó al desinterés en participar en la marcha del millón a favor de AMLO.

A ello hay que sumarle los cambios en el gabinete, consideró Arreola García: Recientemente se informó que renunciaba Alfonso Durazo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y probablemente Marcelo Ebrard se sacrificaría y dejaría Relaciones Exteriores para encabezar la dependencia que se quedaría sin secretario que busca gobernar Sonora.

A lo anterior hay que sumarle, consideró, que se hace una convocatoria a una movilización en marco de la pandemia del Covid-19, por el que se ha llamado a permanecer en casa para frenar la propagación de los casos.

Escuche el comentario completo: