México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, solicitó una licencia de 6 días hábiles para atender “asuntos familiares” en el extranjero.

El propio canciller mexicano confirmó que se ausentará de sus funciones por unos días y aseguró que él mismo cubrirá de su bolsillo los gastos de traslado y alojamiento mientras permanezca fuera del país.

Pese a que no detalló los motivos que lo alejarán de sus funciones por este tiempo, pidió que se le descuenten los días no laborados.

Asimismo, Ebrard Casaubón agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por autorizar su salida del país, y agregó que se mantendrá al pendiente de lo que pasa en México en este periodo.

“Agradezco al C Presidente la autorización de 6 dias hábiles para atender asuntos familiares en el exterior. Boletos y gastos por mi cuenta.Pedí se me descontaran los dias. Estoy conectado y pendiente”.

Experimenta SRE retrasos en expedición de pasaportes

Por otro lado, la SRE dio a conocer que se han presentado algunos problemas en en la expedición de pasaportes por causas no atribuibles a la dependencia federal.

En un comunicado, la cancillería aseguró que tienen conocimiento de “intermitencias en el servicio por parte de un proveedor externo” que ha dificultado y demorado la entrega de los documentos, si bien no ha sido interrumpida.

“Las delegaciones permanecen abiertas para la atención de citas programadas, recepción de documentos y captura de datos. El personal trabaja en horarios extendidos para completar el proceso interno y realizar la entrega en el menor tiempo posible”.

Secretaría de Relaciones Exteriores

Tras lamentar las inconveniencias y molestias que ha causado esta situación, señaló que el proceso de expedición de pasaportes se normalizará tan pronto el proveedor externo resulta sus fallas.

Finalmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció la comprensión de la ciudadanía y reiteró su compromiso con los ciudadanos para darle trámite a sus solicitudes.