Nacional

Recibe Ebrard a José Mujica en el AICM

Marcelo Ebrard y José Mujica.Twitter

El ex Presidente de Uruguay asistirá al informe del 1 de diciembre de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la CDMX.

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, recibió al ex presidente de Uruguay, José Mujica, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El exmandatario llegó a México antes de la medianoche de este sábado 30 de noviembre y está de visita por el evento que este domingo encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubon informó sobre el arribo de Mujica al aeropuerto capitalino.

Te recibimos con los brazos abiertos

En la red social, Marcelo Ebrard acompañó su mensaje de bienvenida con una fotografía en la que aparecen dándose un abrazo.

El canciller destacó que Mujica "acompañará a su amigo Andrés Manuel López Obrador en el festejo con motivo de su Primer Informe de Gobierno en el Zócalo capitalino".

Tuve el honor de recibir a un querido amigo de México: Pepe Mújica, ex presidemte de Uruguay!! pic.twitter.com/j4FtVhNzQ2

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 1, 2019

Inaugurará Encuentro Latinoamericano

De acuerdo con Enrique Márquez, director ejecutivo de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Mujica inaugurar el "Encuentro Latinoamericano: México ante los extremismos", el próximo 3 de diciembre.

El funcionario señaló que el encuentro contra los discursos de odio es con el propósito de fijar una posición de vanguardia por parte de México sobre el tema de la xenofobia.

Detalló que la preocupación por los extremismos del odio no es una novedad de la agenda mexicana.

11 horas de vuelo para acompañar al pueblo de México

Marcelo Ebrard destacó que 11 horas de vuelo hizo Mujica para acompañar al pueblo de México. 

El expresidente de Uruguay, José Mujica, recibió calurosa bienvenida de funcionarios y usuarios del Aeropuerto Benito Juárez de ls Ciudad de México. Once horas de vuelo para acompañar al pueblo de México. En la semana estará en el encuentro " la cultura contra el odio" pic.twitter.com/KoGm4oVzjJ

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 1, 2019

Bienvenido José Mujica a México, te recibimos con los brazos abiertos!!!Mañana acompañará a su amigo Andres Manuel López Obrador con motivo de su Primer Informe de Gobierno en el Zócalo capitalino. pic.twitter.com/nnVrF8jvkO

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 1, 2019