Nacional

Da negativo Ebrard a prueba de Covid-19

Marcelo Ebrard.Isaías Hernández / Notimex

El secretario de Relaciones Exteriores indicó que el resultado de la prueba diagnóstico para coronavirus que se practicó, fue negativo.

México. - La prueba diagnóstico a coronavirus Covid-19 a la que se sometió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard arrojó un resultado negativo, informó el propio canciller mexicano la noche de ayer domingo 17 de mayo.

Tras recibir acudir al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para recibir el onceavo avión que regresó de China con insumos médicos para usar durante la actual Emergencia Sanitaria, el funcionario expresó que el examen que se practicó fue negativo.

De acuerdo con la breve declaración del canciller mexicano, de forma constante se somete a pruebas y tests para verificar su estado de salud y la última que se practicó demostró que no ha enfermado de Covid-19.

Ebrard Casaubón añadió que todos los funcionarios, trabajadores y el personal que labora en la Secretaría de Relaciones Exteriores, se han realizado los exámenes de manera regular, además de que garantizó que se monitorea su salud de todos ellos para evitar un brote.

Cabe destacar que la semana pasada, el martes 12 de mayo, el coordinador de Comunicación Social de la SRE, Roberto Velasco Alvarez dio a conocer que el examen diagnóstico para virus SARS-CoV-2 fue positivo, por lo cual se encuentra aislado en su casa, donde continuará atendiendo los pendientes derivados de su cargo en la cancillería.

Informo que hoy resulté positivo por Covid-19. Permaneceré en casa, coordinando a distancia las labores a mi cargo.

— Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) May 13, 2020

En las semanas previas, Velasco se había encargado de dar seguimiento al arribo de vuelos internacionales al país, a través de los cuales se traslada equipo médico destinado a la atención de pacientes con coronavirus.