Pide Marcelo Ebrard que frontera con EU permanezca abierta a comercio y trabajo

marcelo-ebrard-frontera-mexico-eu
Marcelo EbrardAndrea Murcia / Cuartoscuro

El canciller dijo que será el viernes 20 de marzo cuando brinde detalles sobre la conversación con Mike Pompeo por la frontera México-EU.

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, pidió a EU que la frontera entre los países permanezca abierta al comercio y el trabajo.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller mexicano explicó que había conversado con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Según Marcelo Ebrard, pidió al funcionario estadounidense que no se paralizara la actividad económica y que la frontera México-EU permaneciera abierta tanto para el comercio como para el trabajo, añadiendo que será el viernes 20 de marzo cuando proporcione más detalles.

La tarde de este jueves 19 de marzo trascendió que el presidente Donald Trump analizaba el cierre parcial y temporal de la frontera, de la misma forma que lo hizo con Canadá, para contener la pandemia de Covid-19.

0
comentarios
Ver comentarios