Este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que tuvo una conversación con Antony Blinken, nuevo secretario de Estado de Estados Unidos y quien fue ratificado hoy en el Senado.

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard compartió que inició los trabajos para implementar la mejor relación bilateral entre México-Estados Unidos , con el funcionario de EU, Antony Blinken.

"Sostuve productiva y cordial conversación con Antony Blinken, nuevo Secretario de Estado de los Estados Unidos de América ratificado hoy en el Senado de aquel país. Iniciamos trabajos para implementar la mejor relación posible entre nuestros dos grandes países"

Marcelo Ebrard

Antony Blinken se compromete a mantener relación bilateral

Por su parte, Antony Blinken también compartió que tuvo una charla con Marcelo Ebrard sobre la necesidad de la cooperación entre México y Estados Unidos, señaló que se compromete a mantener la relación bilateral de casi 200 años, en una publicación de Twitter.

"Tuve una gran charla esta tarde con el Canciller mexicano Ebrard sobre la necesidad de una cooperación continua entre Estados Unidos y México. Valoramos nuestro vínculo con México y estamos comprometidos con la relación bilateral de casi 200 años"

Marcelo Ebrard

Ebrard busca beneficio de México-EU

Cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tomó posesión de su cargo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, le deseó suerte y señaló que habrá una relación bilateral en beneficio de ambos países.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo una llamada con Joe Biden, el pasado 22 de enero. También participó Marcelo Ebrard, en la conversación se acordó fortalecer y estrechar la colaboración entre sus gobiernos, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"AMLO celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y reiteró la tesis de México, según la cual la solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen"

Secretaria de Relaciones Exteriores