El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, agradeció en ruso la atención que le han brindado en su estancia en Rusia.

Marcelo Ebrard escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje en ruso:

Por su puesto, el mensaje de Marcelo Ebrard puede ser traducido y dice esto:

“Gracias por toda la atención que me ha brindado durante mi visita a Moscú. ¡Muchas gracias, espero volver pronto!”

Marcelo Ebrard

Momento más tarde, compartió otro mensaje señalando que de Rusia trae buenas noticias a México.

"Agradezco todas las atenciones recibidas por la Federación de Rusia con motivo de mi visita a Moscú. Llevo buenas noticias a México. Gracias"

Marcelo Ebrard

¿Para qué viajó Marcelo Ebrard a Rusia?

Marcelo Ebrard viajó a Rusia el pasado 25 de abril para negociar que el envasado final de la vacuna contra Covid-19 Sputnik V sea en México.

Como parte de su agenda en Moscú, Rusia, Marcelo Ebrard se reunió con su homólogo Serguéi Lavrov así como con representantes del Centro Nacional de Investigación de Epidemiológica y Microbiología Gamaleya.

Asimismo, se reunió con representantes de Fondo Ruso de Inversión Directa (FRID) para definir los términos del envasado de la vacuna Sputnik V en Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Brimex).

Hacen memes de Marcelo Ebrard por su tuit en ruso

Como era de esperar, usuarios de redes sociales reaccionaron al agradecimiento en ruso que compartió Marcelo Ebrard desde Twitter.

Para no quedarse atrás, algunos internautas reaccionaron con memes en ruso.

Marcelo Ebrard: Entramos a una etapa de relación muy estrecha con Rusia

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México y Rusia entró en una “etapa de relación muy estrecha”.

Asimismo, afirmó que la pandemia por Covid-19 ha abierto la puerta para ampliar y profundizar la relación entre ambos países.

Por su parte, Serguéi Lavrov aseguró que hay disposición para aumentar el potencial de la colaboración entre México y Rusia en distinto ámbitos.

Marcelo Ebrard además, agradeció el apoyo de Rusia frente a la pandemia por Covid-19 y señaló que Birmex ya se encuentra trabajando con el FRID para realizar el llenado y envasado en México y, más adelante, la producción combinada de la vacuna Sputnik V.

México y Rusia tendrán un programa de consultas

Marcelo Ebrard y Serguéi Lavrov firmaron también un plan de 4 años de consultas políticas entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Así, se activarán las comisiones mixtas y se mantendrá la participación de México en foros económicos y regionales de Rusia, como el de San Petersburgo.