La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) lanzó un mapa interactivo para conocer más datos del coronavirus en México. El Atlas se encuentra disponible para todo el público con información específica de los casos en cada entidad del país.

En el último reporte de la Secretaría de Salud se informó que en México hay tres mil 181 casos confirmados de Covid-19 y 174 defunciones. Toda la información se encuentran en el mapa de la CONABIO, y se actualiza diariamente a las 19:00 horas con los datos oficiales del gobierno federal.

En el mapa interactivo se puede conocer el rango de edad de personas contagiadas de coronavirus, las tasas de infección y tasas de letalidad. La información del Covid-19 en el Atlas se calcula con base en los datos del Censo de Población 2010 del INEGI.

De acuerdo con el informe más reciente, la Ciudad de México es la entidad con más casos confirmados de coronavirus (844), seguida por el Estado de México (354), Baja California (255), Puebla (183), Quintana Roo (143) y Jalisco (139).

Por otro lado, los estados de Colima, Zacatecas, Nayarit, Campeche y Durando son los menos afectados por la pandemia. En el mapa de la CONABIO se pueden consultar más datos de la población como salud, economía, demografía y educación.