México.- El senador Manuel Velasco Coello pidió que no se amague al grupo parlamentario del PAN para que Kenia López y Gustavo Madero pierdan la titularidad de las comisiones de Derechos Humanos y Economía, respectivamente.

El ex gobernador de Chiapas explicó que pese a que no hay coincidencias en algunos temas, se deben evitar los revanchismos políticos.

"Hago un llamado a buscar esos consensos puntos de coincidencia y no de divergencia, y por supuesto dejar atrás estos amagues en los que nosotros no estamos de acuerdo, no apoyamos y no avalamos. Y dejamos claro la postura de este amague que habían hecho con la senadora Kenia de quitarle la comisión nosotros no estamos de acuerdo, nosotros respaldamos a Kenia López. Y respaldamos a Madero al frente de la de economía" 

Manuel Velasco. Senador

Las declaraciones de Velasco Coello se dieron luego de que el senador de Morena, Ovidio Peralta, pidiera remover a Madero y López, ambos del PAN, de las presidencias de sus comisiones.

Velasco Coello reiteró que se debe privilegiar el diálogo y refirió que el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México se coloca en contra de los “amagues”.

"Se tiene que dialogar para los consensos necesarios. Yo estoy en contra, te lo digo abiertamente que se quiten las comisiones de este amague que tú hablas que han lanzado, quiero decir categóricamente. Yo respaldo a Kenia Lopez al frente de la comisión de derechos humanos, ha hecho un muy buen trabajo en la comisión de derechos humanos ha trabajado intensamente y tiene mi apoyo y el apoyo de mi grupo parlamentario"

Manuel Velasco. Senador

Peralta expuso que la decisión de buscar remover a los senadores es por haber actuado “con violencia” durante la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

"Como grupo parlamentario hemos tomado la decisión de buscar remover de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos a la senadora Kenia y también al senador Madero de la Comisión de Economía"

Ovidio Peralta. Senador