Ciudad de México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a concoer que mantiene su atención a la población en general de los estados de Jalisco, Colima y Nayarit, luego del paso del huracán Patricia en dichas entidades.

Por órdenes de la Presidencia de la República, desde el pasado viernes todas sus unidades médicas se mantienen abiertas a todas las personas que necesitaran atención médica, sin importar si están afiliados o no.

El institituto señaló que se mantendrá atento a cualquier situación de emergencia que pueda presentarse en los estados impactados por el fenómeno meteorológico.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó a través de su cuenta de Twitter, @Tu_IMSS, cuáles unidades médicas familiares (UMF) en Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán se encuentran habilitadas para recibir pacientes.

En Jalisco se habilitó la unidad 179 Las Parotas, así como los hospitales generales de zona 20, en Autlán de Navarro, y 28, en Casimiro Castillo; mientras que en Nayarit están la UMF 24 Tepic, así como los nosocomios zonales 1 Tepic, 15 Las Varas y 8 Tuxpan.

En Colima, además, están habilitadas la unidad médica 19, en la capital de esa entidad, y el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar 4 en Tecomán; para Michoacán se abrió el General de Zona/Medicina Familiar 12, Lázaro Cárdenas.