La mayoría de países europeos apuesta por mantener sus embajadas en Siria

Bruselas, 27 feb (EFE).- Una mayoría de países de la Unión Europea (UE) se ha pronunciado hoy a favor de mantener abiertas sus embajadas en Siria a pesar del recrudecimiento del conflicto, según han informado fuentes comunitarias.

Los ministros de Exteriores de los Veintisiete han discutido en Bruselas la situación de Siria, pero no han aprobado medidas concretas más allá de las nuevas sanciones ya previstas.

La posibilidad de un cierre coordinado de todas las embajadas comunitarias ha sido rechazada por la mayor parte de los estados miembros, que defienden la necesidad de mantener operativas las misiones diplomáticas para asistir a los ciudadanos europeos que siguen en el país, a las organizaciones no gubernamentales (ONG) y para mantener contacto con la oposición.

Esta mañana, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró a su llegada al encuentro que el Gobierno se platea cerrar su embajada si la "intolerable escalada" de violencia en el país.

En la reunión, según fuentes comunitarias, García-Margallo abogó en todo caso por coordinar a escala europea cualquier decisión de este tipo.

Los ministros de Exteriores europeos aprobaron hoy una nueva ronda de sanciones contra el régimen sirio, en un intento por cortar sus vías de financiación y forzarla a poner fin a la violencia.

0
comentarios
Ver comentarios