Las marchas manifiestan una tendencia a favor de la izquierda: Ebrard

Entrevistados luego que asistieron a un acto del candidato a jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, los dos perredistas destacaron que ambas marchas convocadas por las redes sociales son fenómenos inéditos e

México, 20 May. (Notimex).- La marcha contra Enrique Peña Nieto del sábado y la de este domingo en apoyo a Andrés Manuel López Obrador marcan una tendencia en favor de la izquierda en México, consideraron el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, y el presidente del PRD, Jesús Zambrano.

 

Entrevistados luego que asistieron a un acto del candidato a jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, los dos perredistas destacaron que ambas marchas convocadas por las redes sociales son fenómenos inéditos e importantes para la izquierda.

 

Coincidieron en que dichos movimientos representan un punto de inflexión en la forma de hacer política y un indicio irrefutable del crecimiento de la candidatura presidencial del abanderado de la coalición Movimiento Progresista.

 

Ebrard Casaubon recordó que fue con su labor en las redes sociales como Barack Obama consiguió ganar la presidencia de Estados Unidos, además de que fueron determinantes en las revoluciones ocurridas en los países árabes y promovidas por los jóvenes.

 

Durante el acto celebrado en la delegación Álvaro Obregón, el jefe de gobierno dijo que este domingo aproximadamente 20 mil personas marcharon del Zócalo hacia el Ángel de la Independencia en apoyo al candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

 

Por separado Zambrano Grijalva afirmó que estas marchas son parte de un movimiento principalmente organizado por los jóvenes y "que está creciendo como bola de nieve ya indetenible" a favor de López Obrador, así como contra Peña Nieto y el PRI.

 

El dirigente perredista consideró que este movimiento es resultado de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato presidencial "dejaron ver su talante autoritario y su compromiso indisoluble con la corrupción".

 

Al referirse a la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, consideró que ya nada hay que decir, pues se quedó muy atrás y la preocupación de los panistas es no seguir cayendo.

 

A pregunta expresa sobre si buscarían una eventual declinación de Vázquez Mota, respondió: "hasta ahora nadie ha planteado tal posibilidad, pero no debe descartarse para el futuro".

0
comentarios
Ver comentarios