México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador tomó con humor las burlas emitidas vía Twitter por el expresidente Vicente Fox Quesada (2000-2006), quien lo llamó "mandilón" en un par de ocasiones por la supuesta injerencia de su esposa Beatriz Gutiérrez en la vida política del país.

Sin mencionarlo por su nombre, el mandatorio hizo referencia a los mensajes de Fox Quesada y recalcó que “hubo un personaje que escribió que era un mandilón". 

Puedes leer: Se fue la luz en la mañanera de AMLO

Luego de que medios de comunicación divulgaran esta semana la versión de que Gutiérrez Müller habría impulsado la iniciativa para que España pida perdón a los pueblos originarios de México por los agravios cometidos durante la Conquista, Fox escribió en su cuenta deTwitter:

Celebra AMLO que carta a España abriera debate sobre el racismo en México

Retomando la seriedad, López Obrador reiteró que la carta divulgada esta semana estaba incompleta y era sólo un borrador que ni siquiera incluía su firma.

Además, recalcó que su esposa no tuvo nada que ver en la petición a Felipe VI, pues esos asuntos sólo le incumben a él y su gabinete.

Recomendamos: Carta filtrada era un borrador: AMLO

En todo caso, López Obrador aplaudió que la revelación de la carta sirviera para abrir el debate en México y mostrar que existe un grupo conservador muy racista.