México.- El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la bancada del sol azteca no corre riesgo alguno de desaparecer, a pesar de la renuncia de Juan Zepeda a su militancia del partido.

Conferencia conjunto del PRD en el Senado.

Así lo aseveró Mancera Espinosa al sostener que la bancada continuará como integrante en la Cámara alta, pues las normas establecidas por la Presidencia de la Mesa Directiva del organismo legislativo, permitan que no se extinga pese a la mínima cantidad de integrantes.

En conferencia de prensa acompañado por Ángel Ávila, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, la diputada Verónica Juárez Piña y el ex candidato al gobierno de Baja California, Jaime Martínez Veloz, el senador destacó que la ley del congreso está por encima de cualquier reglamento.

Al respecto, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México refirió que los estatus en cuestión indican que lo que se conoce como “momento fundacional”.

“El momento fundacional es lo que hoy permite, no solo que el PRD, sino otras fuerzas políticas, aun sin contar con cinco integrantes, se siga conformando como grupo parlamentario. Entonces eso es algo que nosotros manejamos desde la ocasión anterior y ahora están los tres senadores perredistas”.

Miguel Ángel Mancera

Desean excompañeros suerte a Zepeda y Barrales

Ante ello, Mancera se dijo confiado de que junto a sus compañeros Antonio García Conejo y Juan Fócil Pérez, podrá construir lo que viene y reiteró sus buenos deseos tanto para Alejandra Barrales como para Zepeda, a quien por Twitter ya les había deseado suerte.

Sobre las renuncias, la diputada Verónica Juárez Piña comentó que ellos ya se habían ido desde hace mucho tiempo del partido, ya que lo que estaban haciendo era administrar su salida, por lo que consideró que en breve anunciarán su incorporación a otro partido.

Cabe recordar que la mañana de este martes 27 de agosto, Zepeda y Barrales publicaron una carta conjunta en la cual dieron a conocer su separación de las filas del PRD.

Con información de Notimex