Nacional

Mancera espió a Beatriz Gutiérrez y los hijos de AMLO, revelan

Aún no hay vínculos a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, indicó Santiago Nieto.Cuartoscuro

Un reportaje revela que el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, espió a diferentes personajes, entre ellos la familia del presidente.

México. - Durante su encargo como jefe de Gobierno de la Ciudad de México (2012-2018), Miguel Ángel Mancera llevó a cabo acciones de espionaje en contra de diferentes figuras de la política nacional, como el caso del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), e incluso a Beatriz Gutiérrez Müller.

Así lo revela un reportaje publicado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, en el cual se señala que para las labores de espionaje, el hoy senador dispuso de recursos públicos con los cuales pagó la renta de un edificio que estaba destinado especialmente para los trabajos de intervención de teléfonos, grabación de llamadas, revisión de actividad en redes sociales y demás labores.

De acuerdo con lo referido por el texto titulado Club Mancera: el Gobierno oculto de la CDMX”, que es firmado por los periodistas Íñigo Arredondo y Valeria Durán, la sede del centro de espionaje se  encontraba en el número 15 de la calle Manuel Máquez Sterling, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Ahí, señala la investigación, un grupo de 30 funcionarios le siguió la pista a diferentes personajes como Marcelo Ebrard, Olga Sánchez Cordero, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller e incluso los hijos mayores del mandatario nacional, Gonzalo, Andrés Manuel y José Ramón López Beltrán.

Al respecto, el reportaje refiere que las personas encargados de los trabajos, elaboraron fichas especiales sobre los hijos del presidente de la República, en las cuales se detallan las labores que cada uno desempeñaba para el partido Morena.

"Gonzalo López Beltrán, coordina Tlaxcala, 513 comités estatales”, “José Ramón López Beltrán, organiza en el Estado de México seis mil 500 comités seccionales rumbo a 2018”

En relación a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del titular del Ejecutivo federal, se apunta que también se elaboró un reporte sobre ella, en el que únicamente se incluyó información como el año de casamiento con AMLO y que tienen un hijo menor de edad.