Mañanera: AMLO augura nueva etapa en la CNDH con Rosario Piedra

Mañanera de AMLO 8 de noviembre
Aspecto de la conferencia de prensa de AMLO de este 8 de noviembreCortesía

El presidente de la República también habló de su estrategia de seguridad y las pensiones a adultos mayores.

México.- La mañanera de AMLO de este 8 de noviembre tuvo como temas principales la elección de Rosario Piedra Ibarra como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la estrategia de seguridad y una próxima iniciativa de ley para darle rango constitucional a las pensiones para adultos mayores.

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la elección de Piedra Ibarra como nueva Ombudsperson y se mostró confiado en que lleve a cabo una renovación en el organismo público autónomo.

“(La elección) abre la posibilidad que la CNDH deje de ser una pantalla, un organismo alcahuete del régimen, y se profundice en las investigaciones; que se acabe con la impunidad y se le dé una respuesta a los familiares de las víctimas”.Andrés Manuel López Obrador

Busca AMLO quitarle base social al narco

En otro tema, AMLO apuntó que la estrategia de seguridad de su gobierno tiene un marcado perfil humanitario, pues sólo de esta manera se podrá lograr la paz en el país.

En este sentido, señaló que los programas sociales para atender a la juventud y alejarlos de las “conductas antisociales”, pues lo que se quiere es que el crimen organizado “ya no tenga bases sociales, que se vayan quedando solos”.

Asimismo, subrayó que hay capacidad técnica en el Ejército, Marina, y Guardia Nacional para enfrentar al narco. “Hay profesionalismo y se están aplicando estrategias de investigación, hay instrumental y equipo suficiente”.

Prepara AMLO iniciativa para dar a pensiones rango constitucional

López Obrador también adelantó que el Ejecutivo prepara una iniciativa de reforma de ley a fin de crear un Estado de bienestar reconocido en la Constitución, estableciendo la obligación de entregar pensiones universales a personas adultas mayores y personas con discapacidad, así como garantizando el acceso a becas estudiantiles.

“Aprovecho para darlo a conocer: voy a enviar una iniciativa de ley para que se eleven a rango constitucional derechos como la pensión a adultos mayores, la pensión a niñas y niños con discapacidad, y el derecho a las becas”.Andrés Manuel López Obrador
0
comentarios
Ver comentarios