Mañanera: AMLO niega ataques a la prensa y pone fecha a consulta de revocación de mandato

AMLO conferencia 6 noviembre 2019
El presidente López Obrador en conferencia de prensaCortesía

El presidente de la República también dio más detalles sobre la llamada que sostuvo con su homólogo estadounidense Donald Trump.

México.- La mañanera de AMLO de este 6 de noviembre tuvo como temas principales la investigación tras el asesinato de nueve personas a manos del crimen organizado en Bavispe (Sonora), las últimas reformas aprobadas por el Congreso de la Unión y la situación que atraviesa la libertad de prensa en México.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano confirmó que su homólogo estadounidense ofreció ayuda para acabar con los cárteles de la droga que podrían estar detrás del crimen, pero no planteó el envío de efectivos al país.

“Le agradezco que sea respetuoso de nuestra soberanía, que no haya dicho ‘estamos pensando en enviar un equipo, un grupo a México’, sino (que) su planteamiento fue ‘estamos en disposición de ayudarles cuando ustedes lo decidan, cuando ustedes lo determinen’, que es distinto”.Andrés Manuel López Obrador

Celebra AMLO reforma de revocación de mandato

Por otro lado, celebró que la Cámara de Diputados aprobara la reforma al Artículo 35 constitucional para introducir la revocación de mandato, una herramienta de democracia participada que, en su opinión, dará mayor poder a la ciudadanía.

“Esto es muy importante para que, así como el pueblo pone, el pueblo tenga siempre la posibilidad de quitar a los malos gobernantes de manera democrática, sin el uso de la fuerza, sin la violencia”.Andrés Manuel López Obrador

Además, propuso que el 21 de marzo de 2022 se lleve a cabo una consulta de revocación de mandato para decidir si permanece en su cargo como presidente de la República.

Niega AMLO ataques a la prensa en mañaneras

En otro tema, fue cuestionado por las expresiones que suele usar contra miembros de la prensa, en uno de los países con más asesinatos de periodistas.

Como respuesta, apuntó que en México hay “libertades plenas” y “lo único que se hace aquí es informarles a los ciudadanos, garantizar el derecho del pueblo a la información. Eso es lo que hacemos”.

“Nunca he utilizado un lenguaje que estigmatice a los periodistas. Yo quiero estigmatizar a la corrupción, no a los periodistas”.Andrés Manuel López Obrador

Con su conferencias, remató, lo que busca es ejercer un diálogo circular y su derecho de réplica ante los ataques o imprecisiones de los medios de comunicación.

0
comentarios
Ver comentarios