Mañanera: AMLO revela reglas para rifar avión presidencial; prevé 100 ganadores y no uno

Mañanera de AMLO 6 de febrero
Aspecto de la mañanera de AMLO de este 6 de febreroCortesía

El presidente también habló sobre su propuesta para eliminar los megapuentes, la cual no tuvo un buen recibimiento entre la población.

México.- La mañanera de AMLO de este 6 de febrero tuvo como temas principales la propuesta para eliminar los fines de semana largos (conocidos como megapuentes) y la rifa del avión presidencial, que podría oficializarse el día de mañana.

Sobre el primer asunto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su planteamiento fue mal recibido entre la ciudadanía. “nunca había habido tanta oposición en redes sociales, las benditas redes”.

Sin embargo, resaltó que se debe preservar su memoria histórica y en la actualidad muchos mexicanos no saben qué están conmemorando y solo reparan en que tienen un lunes libre. Como ejemplo, habló del 5 de febrero:

“Estamos hablando de la conmemoración de la promulgación de nuestra Constitución, que para muchos puede no significar nada, pero (…) es producto de un movimiento social importantísimo”.Andrés Manuel López Obrador

Descarta AMLO afectación al turismo por eliminación de megapuentes

AMLO también descartó que la eliminación de los megapuentes vaya a generar pérdidas para la industria del turismo, como han apuntado algunos empresarios del sector.

“Yo entiendo que hay molestias. Se habla, por ejemplo, del sector turístico; pues sí, pero estamos haciendo muchas cosas para que no deje de haber turismo, está creciendo el turismo”.Andrés Manuel López Obrador

Entre las medidas, destacó la construcción del Tren Maya y los esfuerzos para reducir la inseguridad que inhibe la llegada de turistas.

Prevé 100 ganadores de la rifa del avión presidencial

Sobre el avión presidencial, López Obrador señaló que será este viernes cuando se confirme si se logró su venta a particulares o se tendrá que llevar a cabo una rifa para deshacerse del aparato.

Además, señaló que lo más probable es que se den 100 premios de 20 o 25 millones de pesos cada uno, para tener más ganadores. Originalmente se había planteado que fuera un solo ganador en el sorteo.

“Esto ya es mejor, manejable, ya no habría necesidad de fideicomiso, de estar administrando el dinero, de estarles entregando intereses, sino que ya, se entrega el monto”.Andrés Manuel López Obrador
0
comentarios
Ver comentarios