Mañanera: AMLO presenta avance de campaña contra las adicciones

Mañanera de AMLO 29 de octubre
Aspecto de la mañanera de AMLO de este 29 de octubreCortesía

El presidente habló de la posibilidad de legalizar algunas drogas, y adelantó que habrá una nueva subasta de bienes incautados.

México.- La mañanera de AMLO de este 29 de octubre tuvo como tema principal la campaña de comunicación contra las adiciones Juntos por la Paz, la cual en estos momentos consume prácticamente todos los espacios oficiales y presupuesto de publicidad de la Presidencia de la República.

Desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que la campaña es una de las principales iniciativas de su administración debido a la urgencia de reducir los niveles de violencia relacionada al uso y tráfico de drogas ilegales.

“Es lo que se va a estar escuchando y viendo en radio y televisión y en los periódicos. Solo eso, durante algún tiempo”.Andrés Manuel López Obrador

La idea, subrayó, es aplicar “toda la fuerza del Estado, todos los recursos del Estado, todos los instrumentos para atender a los jóvenes”.

No descarta AMLO legalización de algunas drogas

Ahondando sobre el tema, AMLO no descartó la legalización de algunas drogas a fin de reducir la violencia y las ganancias del crimen organizado.

Cuestionado por SDPnoticias sobre el particular, el presidente indicó que se podría replicar la experiencia de otros países, donde la marihuana es legal.

“No lo descartamos (…) vamos a ir avanzando, es un proceso, y vamos a hacer todo lo que convenga. Una ventaja que tenemos es que somos libres, no estamos subordinados, atados, sometidos a ningún grupo de interés creado, nuestro amo es el pueblo”.Andrés Manuel López Obrador

Sin embargo, recalcó que es de suma importancia concientizar sobre el consumo de drogas “de impacto” como los opioides y la cocaína.

“Está demostrado que la adicción a estos químicos mata, destruye y vamos a enfrentarlo de esa manera, desde luego atendiendo primero lo preventivo”.Andrés Manuel López Obrador

Anuncia AMLO nueva subasta

Por otro lado, anunció una nueva subasta de bienes incautados por el Servicio de Enajenación y Administración de Bienes (SAE), dinero que será destinado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

“Antes de que termine la semana vamos a anunciar una subasta de embarcaciones, aviones, residencias y numerario, es decir dólares, para lo mismo, para lo que se requiera”.Andrés Manuel López Obrador

En esta ocasión, el dinero será destinado para orquestas tradicionales infantiles del estado de Oaxaca.

0
comentarios
Ver comentarios