México.- La mañanera de AMLO este 28 de octubre tuvo entre sus temas principales el libro que publicará el presidente en unas semanas, la elección en Argentina que dio como ganador a Alberto Fernández y el avance en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que piensa llamar por teléfono este mismo lunes al próximo presidente de Argentina, así como también contactará a Evo Morales por su reciente reelección que le garantizará un cuarto periodo consecutivo en el poder.

“Voy a hacer estas dos llamadas para felicitarlos; lo haría también si se tratara de otros candidatos que triunfan en procesos democráticos. No puedo opinar más (y) ya he hablado de lo que cada país soberano debe asumir como política”.

Andrés Manuel López Obrador

Nuevo libro de AMLO estará en tiendas el 1 de diciembre

Ahondando en el tema, AMLO señaló que México decidió en julio de 2018 poner fin al periodo neoliberal y ahora le corresponde a su gobierno implantar un nuevo modelo político y económico “distinto”.

En este sentido, recordó que prepara una obra donde hablará del nuevo rumbo que está tomando el país. “Este nuevo modelo de economía moral o de moral y bienestar lo estoy definiendo, clarificando, en un libro que se va a dar a conocer el día primero de diciembre”.

“Me dicen los de la editorial Planeta que va a estar ya el libro en librerías el día 1º de diciembre. Ahí defino los cómos”.

Andrés Manuel López Obrador

AMLO muestra avance en Santa Lucía con video

López Obrador también aprovechó para mostrar a los medios de comunicación un corto donde se pueden observar los avances en el Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’, la nueva terminal aérea que la Sedena construye en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

El presidente celebró que en sólo diez días ya se haya logrado un avance visible en áreas como la pista principal, el edificio terminal, la torre de control y el estacionamiento del nuevo aeropuerto, que sustituirá al NAIM que el gobierno pasado construía en Texcoco.

“Ya la Secretaría de la Defensa, con su equipo de ingenieros a cargo del general Vallejo, ya inició y les vamos a mostrar cómo ya en 10 días se va avanzando. No es ánimo de confrontar, pero es así como para decir ‘suave, suave, suave, tengan para que aprendan’”.

Andrés Manuel López Obrador