México.- La mañanera de AMLO de este 28 de febrero tuvo como tema central la confirmación de los primeros dos caso de coronavirus en el país, uno en Ciudad de México y otro en Culiacán, Sinaloa.

Ante la llegada del Covid-19 a territorio nacional, el mandatario aseguró que su gobierno está preparado para hacer frente a la enfermedad, y pidió a la población no dejarse llevar por rumores o información falsa.

“Estamos preparados para enfrentar esta situación del coronavirus. Tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente; en la medida en que se vaya desarrollando, presentando, vamos a atender los casos”.

Andrés Manuel López Obrador

AMLO ofrece información veraz sobre propagación de la enfermedad

AMLO también adelantó que se mantendrá informada a la ciudadanía sobre nuevos casos y las eventuales medidas que se deban tomar a fin de reducir al mínimo los contagios, y también para evitar desinformación.

“Hay que evitar que haya amarillismo, exageraciones, que haya una psicosis de miedo, de temor; porque hay quienes no actúan con ética y vuelan, quienes no informan con objetividad”.

Andrés Manuel López Obrador

“Entonces, decirle a la gente: serenos, tranquilos, tenemos capacidad para enfrentar esta situación”, agregó.

Coronavirus no es tan terrible como lo pintan: AMLO

Asimismo, López Obrador recalcó que debe tomarse con toda seriedad al coronavirus, pero también recalcó que en este momento no es una pandemia y la enfermedad tiene una tasa de mortalidad menor a la que algunos creen.

“No es -según la información que se tiene- algo terrible, fatal; ni siquiera es equivalente a la influenza”.

Andrés Manuel López Obrador

Finalmente, señaló que no suspenderá sus giras por el país ni dejará de saludar a la gente en sus mítines pues no encuentra un riesgo.

“Vamos a seguir adelante. Ya hablamos de que tengamos confianza en las instituciones, se va a estar informando, que esto es muy importante, que se tenga toda la información, no ocultar nada”.

Andrés Manuel López Obrador