En la mañanera: AMLO ampliará programa Tandas para el Bienestar por coronavirus

Mañanera de AMLO 23 marzo 2020
Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente también habló del resultado de la consulta ciudadana en Mexicali, donde se rechazó la operación de una planta cervecera.

México.- La mañanera de AMLO de este 23 de marzo tuvo como temas principales el resultado de la consulta ciudadana en Mexicali para definir la operación de una planta cervecera y las medidas económicas que tomará el gobierno para amortiguar la crisis económica por el coronavirus.

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la ciudadanía se pronunció mayoritariamente en contra de la plante de Constellation Brands y “Cuando hay un resultado así, es evidente que no hay acuerdo”.

“Si hubiese resultado más parejo o hubiese participado menos gente… pero es bastante la participación y tenemos que escuchar a la gente y gobernar con el mandato popular”.Andrés Manuel López Obrador

Además, consideró que posiblemente no se pudo persuadir a la gente de los beneficios del complejo industrial porque las autoridades y empresarios no tomaron en cuenta la opinión de la ciudadanía desde un principio.

“No tomaban en cuenta al pueblo, el pueblo no existía, el pueblo era convocado cuando había elecciones, en el mejor de los casos había la democracia representativa, no la democracia participativa”.Andrés Manuel López Obrador

Extenderán programa de Tandas para el Bienestar

Por otro lado, AMLO afirmó que, debido a la difícil situación económica que atraviesa el país con la expansión del Covid-19, se extenderá el programa de Tandas para el Bienestar a fin de llegar a más personas.

Principalmente, se buca que pequeños comerciantes y personas con talleres reciban estos microcréditos como parte del “plan de recuperación” del gobierno federal.

Asimismo, señaló que las medidas que tome su gobierno tendrán siempre como principal beneficiario a las personas de escasos recursos y no las grandes empresas, como sucedía en administraciones pasadas.

“Ya nada de rescates al estilo del periodo neoliberal, que les daban a los bancos, a las grandes empresas. No, que ni estén pensando en que van a haber condonaciones de impuestos u otros mecanismos que se usaban antes”.Andrés Manuel López Obrador
0
comentarios
Ver comentarios