México.- AMLO reiteró en su mañanera de este 20 de marzo que su gobierno está preparado para atender los nuevos casos de coronavirus que se registren en las próximas semanas, pues han diseñado las políticas a seguir desde que dio inicio la pandemia a finales del año pasado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que atienden la contingencia sanitaria “con mucha responsabilidad” y ya se tienen listos los espacios en hospitales y centros de salud para enfermos que requieran de internamiento para superar la enfermedad.

Asimismo, recordó que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) están listos para aplicar el Plan DN-III y el plan Marina en caso de ser necesario.

“Tenemos todo lo necesario para aplicar el plan de acuerdo a la estrategia que hemos venido llevando a cabo desde hace tres meses, antes que otros gobiernos en el mundo”.

Andrés Manuel López Obrador

Descalifica AMLO a "politiqueros" que buscan lucrar con el coronavirus

AMLO subrayó que las acciones planteadas para hacer frente al Covid-19 no fueron diseñadas por “políticos” o por “politiqueros”, sino por un equipo de profesionales de la salud que toma decisiones con parámetros técnicos y científicos.

En este sentido, lamentó la desinformación creada por algunos comunicadores y medios de comunicación “que son ahora expertos en coronavirus” y piensan “que si distorsionan y alarman y cuestionan al gobierno, así el gobierno va a perder fortaleza y entonces se va a entregar a los brazos de los que se creían dueños de México”.

En el mismo sentido se pronunció sobre políticos de oposición que no temen poner en riesgo la vida de millones al divulgar falsedades con tal de imponer su agenda.

“Ellos, por razones políticas, hacen labores de oposición; además, como vienen las elecciones, hay quienes quieren hasta aprovechar esto del coronavirus para ver si así se dan a conocer, de manera muy vulgar, corriente”.

Andrés Manuel López Obrador