México.- En su mañanera de este 20 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó no tener conocimiento de alguna investigación en contra de su antecesor Enrique Peña Nieto.

Luego de que el Wall Street Journal publicara una nota donde se afirma la existencia de dicha indagatoria, el mandatario señaló que su gobierno no ha ordenado ninguna investigación o solicitado orden de aprehensión en contra del priista que gobernó al país entre 2012 y 2018, pues busca dar punto final a la corrupción del pasado y ver hacia adelante.

“No tengo información sobre que exista esta investigación como lo sostuvo el Wall Street Journal, no tengo yo elementos para sostenerlo. Lo que existe es la investigación, el proceso contra el exdirector de Pemex, Lozoya”.

Andrés Manuel López Obrador

Además, insistió en que sólo ordenará una investigación contra expresidentes si la ciudadanía lo exige juntando firmas y luego votando en dicho sentido en un plebiscito.

Conservadores podrían estar detrás del asesinato de Samir Flores: AMLO

En otro tema, AMLO señaló que los grupos conservadores del país podrían estar detrás del asesinado del activista Samir Flores, quien se oponía a la operación de una termoeléctrica en Huexca, Morelos.

López Obrador señaló que sus adversarios políticos “son capaces” de cometer un acto de tal naturaleza con el único fin de golpear a su gobierno.

“Fíjense, un día antes o en vísperas de la consulta. Está muy casual y la verdad, la verdad es que los conservadores son capaces de todo”.

Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, urgió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos a avanzar en las indagatorias a un año del asesinato.

“Seguramente la Fiscalía del estado de Morelos debe tener información sobre este asesinato. Nosotros queremos que se aclare. Fue muy lamentable que esto pasara porque les sirvió a los oportunistas, a los que están buscando cómo culparnos para afectarnos, cuando nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión y de los derechos humanos”.

Andrés Manuel López Obrador