México.- La mañanera de AMLO de este 10 de septiembre tuvo como tema principal el avance en Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el cual ya presenta una cobertura de 96 por ciento.

El presidente de la República estuvo acompañado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, ante quienes resaltó que ese programa es uno de los más importantes y prioritarios para su administración.

Además, recalcó que el monto entregado bimestralmente a los adultos mayores no es una dádiva sino un derecho y recompensa “a quienes han trabajado, a quienes han contribuido al desarrollo de México”.

“Merecen un reconocimiento, vivir con un poco de holgura en el último tramo de su larga existencia, de su larga vida que les deseamos”.

AMLO

Pide AMLO a Mireles ofrecer disculpa pública por comentarios misóginos

En otro tema, López Obrador se refirió a los dichos misóginos de José Manuel Mireles, el subdelegado del ISSSTE en Michoacán, quien llamó hace unos días “nalguita” a una mujer.

El mandatario negó que vaya a pedir la renuncia del funcionario y ex líder de grupos de autodefensa en su estado, pues prefiere “que todos nos perdonemos y que todos estemos dispuestos a rectificar”.

Sin embargo, sí lo exhortó a ofrecer hoy mismo una disculpa pública y sincera por sus comentarios machistas.

“Esos desplantes, esas expresiones, no corresponden no sólo a nuestro gobierno sino a lo que somos como sociedad”.

AMLO

Sheinbaum habla de reconstrucción

Por su parte, Sheinbaum Pardo habló sobre el proceso de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, cuando unas 20 mil familias resultaron afectadas.

De este universo, detalló, once mil viven en casas habitación y no habían sido considerados en los programas de reconstrucción del gobierno pasado, y viven principalmente en las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.

Además, explicó que el gobierno de Miguel Ángel Mancera sólo ofreció créditos para reconstrucción, algo que era inalcanzable para muchas de estas familias de escasos recursos, por lo que su administración planteó ante el Congreso local una reforma de ley en beneficio de esta población.

“Con una modificación a la ley de reconstrucción, con los nuevos lineamientos, se ofrecieron apoyos directos, que no tiene que ver con créditos, sino con apoyos especiales”.

Claudia Sheinbaum