Nacional

Conferencia mañanera de AMLO del 25 de septiembre

AMLOCortesía

El presidente AMLO lleva cabo su conferencia mañanera de este viernes desde Palacio Nacional

México.- El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este viernes 25 de septiembre con varios temas en la agenda nacional, como el proyecto del ministro Luis María Aguilar de declarar como "inconstitucional" la iniciativa de consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes, y críticas de la revista The Economist a sus ataques en contra de algunos medios. 

Pese a que ayer pidió esperar al día del debate y resolución del proyecto en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el mandatario podría volver a ser cuestionado sobre el sentido del mismo, en especial ante la indignación desatada en redes sociales por los argumentos exhibidos en el documentos por parte de Aguilar Morales. 

Además, desde el Reino Unido la revista The Economist lo acusó de ser "alérgico" a las críticas y tenerle miedo a los intelectuales por sus constantes comentarios sobre personajes como Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, así como el diario Reforma. 

Para este viernes, el presidente anunció un informe especial sobre irregularidades en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dependencia de las cual presentaron su renuncia 6 subdirectores la tarde del jueves. 

Muestra AMLO que sí es el presidente "más atacado"

AMLO exhibió un análisis de las columnas políticas publicadas en medios impresos del 24 de septiembre para demostrar que, como ha dicho en infinidad de ocasiones, es el presidente más atacado desde Francisco I. Madero. 

Entre los medios analizados se encuentran La Jornada, Excélsior y Reforma; del diario dirigido por Carmen Lira Saade destacó que lo "tratan bien" pues no publican columnas adversas al gobierno de la Cuarta Transformación.

"Lo quise señalar para que no confundan, para que no manipulen porque esto es excepcional. Cuando el general (Plutarco Elías) Calles tuvo que irse el general Cárdenas toma una decisión y lo manda al exilio. Se va al exilio y la prensa de ese entonces, de inmediato, se alinea y se olvidan del general Calles. Así ha actuado siempre la prensa. Las excepciones son el periodismo libre e inteligente es el periodismo de la época de Francisco Zarco"AMLO