México.- El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este martes 22 de septiembre desde Palacio Nacional con varios temas a los que podría referirse, entre ellos el anuncio de Ricardo Anaya sobre su "regreso de lleno" a la vida pública. 

Ayer, el excandidato presidencial del PAN publicó un video donde anunció el fin de su etapa en las sombras y su regreso a la política. En la campaña de 2018, Anaya y el ahora presidente López Obrador sostuvieron fuertes desencuentros e intercambiaron acusaciones de corrupción

En otro tema, el plantón del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) se mantiene sobre Avenida Juárez y Paseo de la Reforma y, pese a la poca presencia continúa de manifestantes, líderes del movimiento opositor han declarado que su protesta podría extenderse hasta 3 años. 

Además, se espera que el presidente emita un mensaje con motivo del 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el inicio de su asamblea anual, la cual ahora deberá llevarse a cabo de manera virtual ante la pandemia del coronavirus. 

Regreso de Anaya no amerita palabras de AMLO

AMLO optó por no emitir comentarios sobre el anuncio de Ricardo Anaya. El excandidato a la presidencia por la coalición Al Frente por México anunció que volvería de lleno a la vida pública porque considera que el gobierno de la 4T no está haciendo un buen trabajo frente a los diversos retos que afronta el país.

A pesar de los señalamientos de Ricardo Anaya, el presidente optó por no decir una sola palabra ni emitir ningún gesto. A pregunta expresa de la reportera Sara Pablo, el presidente espetó: 

"No tengo comentario"

AMLO

AMLO participará en la Asamblea General de la ONU

López Obrador participará en la 75 sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó el canciller Marcelo Ebrard.

El canciller informó que la participación del presidente el debate general - que tendrá lugar del 22 al 26 de septiembre y el 29 de septiembre de 2020- es muy esperada al haber impulsado una iniciativa para la universalidad de medicamentos y vacunas contra el coronavirus, enfermedad que ha provocado una pandemia global. 

“El día de hoy, el señor presidente va a participar en la Asamblea General de la ONU, con una participación muy esperada, entre otros motivos, porque fue el precursor de esa posición”

Marcelo Ebrard

Dos Bocas se encharcó, pero no se inundó

El presidente López Obrador explicó que el terreno donde se construye la Refinería Dos Bocas no se inundó, como señalaron sus adversarios. En la conferencia mañanera de este 22 de septiembre, el mandatario explicó que ha estado lloviendo mucho en el país y que en Tabasco es normal esa concentración de agua. 

Ante los señalamientos mostró fotografías de que el agua que "encharcó" el terreno se fue al poco tiempo. 

“Ayer se difundió que se había inundado la construcción de la refinería de Dos Bocas; llovió mucho en casi todo el país, hubieron inundaciones en varias partes y sí, no quiero usar el eufemismo -para no decir inundación se les dice encharcamientos- pero sí, en efecto, hubo encharcamientos”

AMLO

Ofrece AMLO ya no reírse 

El presidente AMLO dijo que evitará reírse en su conferencia mañanera ante acusaciones de sus adversarios de que se trata de una "risa diabólica".

"Jajaja, ya no me voy a reír porque después dicen que es una risa diabólica. Lo otro son las 8 columnas del pasquín. Pongan las 8 columnas, es el periódico del conservadurismo"

AMLO

Ofrece AMLO nueva rifa

Luego de lo que el gobierno considerara un éxito la rifa del avión presidencial, el presidente ofreció poner a la venta y bajo el mismo modelo un terreno adquirido en Sinaloa durante la administración de Felipe Calderón.

El terreno adquirido a las afueras de Mazatlán por 120 millones de dólares (unos 2 mil 600 millones de pesos, al tipo de cambio actual) podría rifarse en 5 mil lotes.

“Estábamos pensando que, como nos fue tan bien en lo de la rifa del avión, rifarlo. Porque son 5 mil lotes, serían 5 mil premios y ya está la planeación, no estaría mal”

AMLO

Pandemia de Covid-19 "va de salida"

El presidente indicó este 22 de septiembre que la pandemia de coronavirus en México va de salida. A pesar del inicio del otoño y el inicio de la temporada de influenza, el presidente respaldó las estadísticas presentadas por el subsecretario Hugo López-Gatell.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud los nuevos casos de Covid-19 llevan varias semanas disminuyendo, y no hay indicios de que se vaya a presentar un nuevo incremento.

“Va a la baja esta terrible pandemia y afortunadamente no hay rebrotes, y vamos de salida. Es una disminución, es una baja lenta, pero no tenemos ningún indicio de rebrotes; va en descenso la pandemia y eso es una buena noticia en el contexto de la gravedad de problema”

AMLO