México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó la teoría del autorrobo en el caso de la desaparición de medicamentos contra el cáncer de una bodega de la empresa Novag Infancia reportada la semana pasada.

En su conferencia de prensa matutina de este 15 de octubre, López Obrador declaró que el robo es “un asunto muy lamentable por las niñas y los niños”, y acusó que sus opositores y medios de comunicación están utilizando el caso “con propósitos politiqueros”.

“Ya ayer expliqué que fue un robo a una distribuidora porque así están las reglas, para adquirir ciertos medicamentos hay que distribuirlos con ciertas empresas”.

AMLO

AMLO señala avances en investigación por robo de medicamentos contra el cáncer

AMLO agregó que las autoridades sanitarias cumplieron con los procedimientos en la adquisición de los medicamentos contra el cáncer y éstos estaban asegurados en caso de robo, si bien no proporcionó exacto del monto de la póliza.

Además, indicó que ya se está buscando en el mercado la manera de reponer los fármacos sustraídos, mientras que la investigación por el robo, a cargo de autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, ya está “mucho muy avanzada” y “ya van a haber resultados de quiénes fueron los que robaron”.

En este sentido, apuntó que “hay cosas muy extrañas” en relación al caso, como el hecho de que la empresa haya reportado el robo muchos días después de que sucediera, y que los elementos de seguridad privada que custodiaban la bodega pertenecían a una empresa irregular.

Finalmente, desestimó que funcionarios de su gobierno hayan solapado, planeado o participado en los hechos.

“Y si alguien está sosteniendo que fue un autorrobo o que atribuyen que nosotros mismos robamos los medicamentos, pues es muy mala fe, o sea, son juicios temerarios, es de mucha maldad”.

AMLO