México.- Esta tarde en el Palacio Nacional el presidente Enrique Peña Nieto, ofrece una comida a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), encabezados por su presidente, Luis María Aguilar Morales, quien el pasado 2 de enero fue electo para el cargo, en sustitución del ministro Juan Silva Meza.
El mandatario mexicano es acompañado por sus colaboradores cercanos como Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. La comida tiene como objetivo dar una cortesía y el acercamientos entre los poderes Ejecutivo y Judicial.
Este es el primer encuentro de esta naturaleza que tiene el primer Mandatario con los ministros de la Corte luego de la llegada del ministro Luis María Aguilar como Presidente.
Además, el encuentro se realiza en medio de los señalamientos de que el pleno de la Corte se encuentra dividido en dos bloques de ministros, a quienes se les identifica como liberales, frente a conservadores.
En la agenda judicial se encuentran pendientes varios temas, entre los que destacan la conclusión de la instrumentación en la reforma penal y la evaluación de perfiles rumbo a las ternas que deberá enviar el Ejecutivo al Senado de la República, para suplir las tres vacantes de ministro que habrá a finales de este año.
Con información de El Informador