Inhabilita CJF al magistrado Fernando Reza Saldaña por nepotismo y acoso

Judicatura Magistrado
No se tolerará la violencia de género, indicó el CJFCuartoscuro

Se comprobó que el magistrado del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Trabajo en Querétaro acosó a 17 mujeres.

México.- El Consejo de la Judicatura Federal inhabilitó por 10 años al magistrado Fernando Reza Saldaña, del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Trabajo en Querétaro por acoso sexual.

El órgano jurisdiccional indicó que se reunieron 17 denuncias de acoso, de las cuales se comprobaron 10.

Además se castigó al magistrado por nepotismo, pues contrató a la esposa del juez de Distrito Javier Loyola Zosa, hoy magistrado, para beneficio de éste.

El pleno del CJF Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró que el Poder Judicial tiene una política de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

"El combate a la violencia de género y al nepotismo son dos de los ejes principales del CJF, pues representan un cáncer para la sociedad que, de entrada, debe ser combatido desde la trinchera de aquellos servidores públicos que juraron velar por la justicia y los valores constitucionales"Pleno del Consejo de la Judicatura Federal

El CJF explicó además que la ética y el profesionalismo son fundamentales para el ejercicio de los magistrados.

"La vocación de un poder del Estado, como lo es el PJF, es de servicio público. Y son precisamente la ética, el profesionalismo y el absoluto respeto a los derechos fundamentales los valores que definen esa vocación"Pleno del CJF
0
comentarios
Ver comentarios