Guadalajara, 28 Feb. (Notimex).- El defensa Jonny Magallón y el delantero Jesús Sánchez, del Guadalajara, tendrán trabajo especial esta semana con el objetivo de que se recuperen de las lesiones que presentan para poder ser tomados en cuenta en el duelo del próximo domingo ante Puebla.

De acuerdo a Rafael Ortega, presidente y jefe de los Servicios Médicos del cuadro tapatío, Magallón presenta una fascitis plantar en el pie derecho que lo obligó a trabajar por separado del resto del plantel.

"Estamos dándole también un tratamiento conservador para poderlo reintegrar ya el día de mañana. Estará haciendo rehabilitación, con muchas posibilidades de que esté para el partido del fin de semana. El día de hoy también realizó un trabajo diferenciado", dijo.

Mientras que Sánchez sufrió un esguince de primer grado en el tobillo derecho, sin embargo, parece que no le impedirá ver acción el fin de semana.

"Tenemos muchas posibilidades de contar con él para el partido del domingo. Estará haciendo un trabajo totalmente de fisioterapia para estimularle la cicatrización rápida de su ligamento, eso aumentará las posibilidades de poder tenerlo el próximo domingo", apuntó.

En el caso del mediocampista Patricio Araujo tiene "una tendinitis del tendón rotuliano de su rodilla, que requiere un tratamiento de rehabilitación y posiblemente un día más de reposo", indicó Ortega.

"Es un trabajo de aplicación de métodos eléctricos, como el ultrasonido y lo que se aplica en el área de rehabilitación y estará haciendo trabajo diferenciado para poderle permitir que el tendón se le desinflame", externó.

Finalmente, sobre la evolución del también mediocampista Antonio Gallardo, quien fue operado de la rodilla derecha, el especialista explicó que "está en la segunda semana posterior a la cirugía y la cicatrización de su herida va bastante bien, pasando esta primera etapa de su postquirúrgico".

NTX/RBA/MAG