Nacional

Despido de 3 mil 360 maestros es irrevocable: SEP

Aurelio Nuño@aurelionuno

Los maestros cesados serán sustituidos por aquellos que aplicaron la evaluación para el ingreso al sistema educativo. Mientras eso ocurre, algunos grupos se quedarán sin maestro.

México.- La Secretaría de Educación no dará marcha atrás a la decisión de dar de baja del sistema educativo a los 3 mil 360 maestros que optaron no presentarse al proceso de evaluación.

Aurelio Nuño dejó en claro que la decisión es “irrevocable” pues los docentes tuvieron dos oportunidades para presentarse a la evaluación magisterial. “No tendrán una tercera oportunidad. Es una decisión ya tomada, los despidos tuvieron efecto a partir de hoy”, dijo.

“La ley es clara al asentar que la evaluación es una obligación, por lo que el profesor que no se presentó, se les dieron dos oportunidades, se le separa del servicio sin consecuencias para el Estado”, subrayó tras visitar una escuela primaria en la Ciudad de México.

Los maestros cesados serán sustituidos por aquellos que aplicaron la evaluación para el ingreso al sistema educativo y que están en una especie de lista de espera.

Algunos menores de edad se quedarán sin maestro titular por “algunos días” como consecuencia de este despido. “Buscaremos que la afectación sea lo menor posible, para que estén el menor tiempo posible sin maestros”, indicó.

Recomendamos: El 48% de los maestros aprobó con éxito la evaluación docente

Con información de Notimex y La Jornada