Nacional

Pese a limitaciones, profesores inician con toda la actitud el ciclo escolar

ProfesorRey Fisica Net Poli / Facebook

Aunque muchos maestros no tienen el espacio físico o la tecnología, eso no impide que impartan clases en línea

El regreso a clases en este ciclo escolar ha sido bastante peculiar por la pandemia de Covid-19 que ha afectado a más de 573 mil 888 personas en y provocado la muerte de 62 mil 76 desde en México. 

Tanto alumnos como profesores dan lo mejor de sí para aprovechar la nueva normalidad y tomar clases en línea, ya sea a través de plataformas en Internet o por televisión.

Hermosa video de bienvenida Asus alumnos de una comunidad en el estado de Hidalgo municipio de Huejutla 😘😘😘😘 gracias a todos esos maestros que hacen lo imposible por estar pendiente de sus alumnos 😍😍😍 pic.twitter.com/0QHBDsjjhX

— Angyrguezroke (@angyrguezroke) August 25, 2020

Es por esto que, muchas fotografías del primer día de clases se viralizaron en redes sociales, demostrando que sin importar las limitaciones económicas, existen profesores que aman en verdad su profesión.

Las fotografías viralizadas en Internet de varios profesores que decidieron entrarle de lleno a la tecnología -aunque no sea su área más fuerte-, así como adornar sus espacios para que los niños se sintieran bienvenidos es algo que ha enternecido a los internautas pues se nota todo el esfuerzo que los maestros pusieron -e invirtieron- para este nuevo ciclo escolar.

En las imágenes se muestra cómo no todos los profesores poseen un espacio específico para poder dar su clase pues muchos lo hicieron desde sus habitaciones, salas, comedores o cocinas.

Hola.
Dice mi amá que muchas gracias por tantas palabras bonitas.
Ella ya dio inicio al Ciclo 20-21. 😊💚 pic.twitter.com/EklyLhg3ZZ

— Jeniffer Valdez Rincones (@minombreesjenny) August 24, 2020

No saben lo bonito que siento el saber que existen profesores así en México, con mucha energía, con emoción, que podemos notar el amor a su profesión, su motivación de mejorar la educación y poner ese granito de arena para tener una mejor sociedad en el futuro. pic.twitter.com/2yte4Gh7Xx

— 𝔸𝙻𝙴𝚇𝙸𝚃𝙾P (@4leixandree) August 25, 2020

Tampoco cuentan con luces o si quiera una computadora y aunque muchos hicieron el enorme esfuerzo por comprarse una -aunque fuera usada- otros simplemente utilizaron su celular y lo colocaron como pudieron para que sus nuevos alumnos desde el otro lado de la pantalla no perdieran detalle de la clase.

Esto ha demostrado no solo el nivel de compromiso por la parte docente en México sino que, a pesar de todas las dificultades a las que se enfrentan -sin mencionar la pandemia de coronavirus-, dan lo mejor de sí mismos para que una nueva generación siga aprendiendo aunque sea con clases a distancia.

pic.twitter.com/Mt32Ac9Whv

— Gustavo Siexisto (@GustavoSainz5) August 25, 2020

pic.twitter.com/Mtgv7ZtGPH

— Gustavo Siexisto (@GustavoSainz5) August 25, 2020

Vean el “salón” de mi mamá 🥺 es maestra de 2º de primaria. Gente neta valoren a sus maestros y ténganles paciencia, no saben lo estresados y nerviosos que están. No se burlen de ellos ni sean groseros 🙏🏻. pic.twitter.com/BdYxt4gwre

— :) (@Amanda_alpla) August 25, 2020